domingo, enero 9

Al vacío

No estoy bien acá. No estoy bien allá.
No estoy bien en mí?
O es en todo lo que sea OTRO?

Estoy caminando, ya que no puedo parar y disfrutar esa roca en el camino, ese viento frío que viene de pronto y me desnuda el cuello; esa voz, esa cara, ese momento.
Voy caminando bajo una lluvia de nylon, no sé donde voy, sólo sé que me angustia parar. Mi mente se asfixia: tal vez por eso camino, buscando un hueco donde pueda pertenecer y ser. Un espacio que me contenga, uno hecho para mí. Pero por quién?
Tengo que cavar mi propio hueco. Pero si termina siendo mi tumba?
No es una carrera conmigo misma, no es un escape, no es una búsqueda. Es inercia. Es el movimiento de un cuerpo en el vacío. Pero el vacío está adentro.
Trato de ordenar mis reflejos, mi mente me dice "¡viví!"; percibo, absorbo, actúo. Pero para qué me sirve el carpe diem si en el interior estoy muerta?
Tal vez mi cuerpo es el contenedor del vacío que soy yo.

.....................


Acaso cambió también mi tristeza,
como si yo no fuese mío,
por mí mismo olvidado.


(fragmento de "Huyen de mí también mis compañeros")
Salvatore Quasimodo.

2 comentarios:

weltschmerz dijo...

Qué te puedo decir, no soy experto en levantar ánimos ni nada parecido, je...

Quasimodo es lo más hermoso que leí.

*

“caigo en la inmensidad
que cae dentro de sí
más negra es que mi muerte…… miento
y queda clavado el universo
en mis mentiras dementes……el amor es parodia del no-amor
parodia la verdad de la mentira
el universo un suicidio alegre……soy el muerto
el ciego
la sombra sin aire ……la muerte echó los dados
y la profundidad de los cielos exulta
por la noche que sobre mí se desploma”.

George Bataille - fragmento de "La tumba", del libro "Lo Arcangélico y otros poemas"

la garrapata vegetariana dijo...

Auch, creo que no habia leido en palabras tan claras lo que en algun momento senti.
Fue una sensacion rara, es como si otro hablara de vos sin haberte visto nunca....