domingo, mayo 6

Influenciable

Hace un par de años mi papá me regaló el tercer libro de una trilogía de cuatro tomos (exactamente, y no es la primera así que leo). Después me regaló el primero, y conseguimos el segundo. El autor es Philip J. Farmer y son de Ciencia Ficción. Ya no me gusta tanto ese género, pero lo que plantea es muy interesante: "Millones de seres humanos, desde el hombre Neanderthal hasta el último habitante del siglo XXI, renacen a orillas de un inmenso Río, sobre un planeta desconocido". Lo mejor es que hay personas como Mark Twain, Ulises, Mozart, Cyrano de Bergerac, la mujer en la que se inspiró Lewis Carroll para escribir Alicia en el País de las Maravillas (que se llama Alice, of course)... Y que todos tienen más o menos 25 años.
Bueno, también está Juan I (Juan sin Tierra), hermano de Ricardo I (Ricardo Corazón de León).
Lo que quería contar son dos cosas: que me cuesta, mientras se va construyendo la personalidad de los personajes, imaginármelos como gente de 25 años. Mientras más estrategas, maduros, pacientes, y sabios se presentan, les van creciendo las barbas y las arrugas en mi imaginación. Y los veo como personas de 45 años más o menos.

La segunda, es que, por culpa de Disney, me imaginé siempre a Juan sin Tierra como... un león!
Lo peor es que no sólo lo imaginé como el personaje de Robin Hood:



sino como una mezcla de él y Scar, de El Rey León.



Y no puedo evitarlo.
Así que siempre que se da un diálogo, supongamos, entre Mark Twain y Juan sin Tierra, que están gobernando juntos un estado, con otras personas del consejo, uno de ellos es un león con cara de guacho. ¡Cuando me doy cuenta me quiero matar!

Sólo lo cuento acá porque ya saben cómo soy (de colgada, boluda y loca).

4 comentarios:

Leonardo... desde Colombia dijo...

Cecilia... no son 4 sino 5 tomos mas uno que se relaciona con parte de la historia del Mundo del Rio (O Riverworld)... yo comencé a leerlos hace unos 3 años cuando marqué mi récord en lectura anual (y bueh... no tenia novia, y el trabajo era poco, asi que leia mucho)... pero en algun momento dejé el primer tomo y nunca retomé esa saga...

Creo que seria hora de tomarla de nuevo en mi monitor (y si... no la tengo en version papel que seria lo ideal, pero ya me acostumbré a leer asi)

Como va todo por tu reino?

Cecilia/Margot dijo...

Leonardo: no sabía que eran tantos! Y se me está complicando conseguir el cuarto... no quiero imaginar el quinto o el otro!

Suerte que no conté nada, así seguís leyendo en la pantalla sin que te lo arruine.

Por este reino, salvo las visiones de los leones, va todo bien. :)

Saludos!

Anónimo dijo...

Tengo el 4º!!! Creo que se llama algo de la torre...

Esos libros los leí hace muchos años, facil 12 o 13, y me gustaron muchísimo... Tendría que volver a leerlos.

Si no lo conseguís y te interesa, mandame un mensaje.
Ya sabés quien soy.

Beso

Desind

Cecilia/Margot dijo...

Desind: Qué bueno!!! Dale, cualquier cosa yo te escribo.
:):)

EL que estoy buscando se llama "El Laberinto Mágico", supuestamente es el cuarto. Pero parece que hay un quinto...
No sé.

Besos.