domingo, agosto 12

Just a Little Respect...

Hoy ví una película con Juliette Lewis y noté que sigue haciendo el mismo papel de siempre.
A mi me gustaba, a mi hermano le encantaba. Le pregunté a Pablo y me dijo que sí, que es muy bonita. Y le dije "sí, además tiene mucho sex appeal, pero tiene que ser tarada para ser sexy?".
No creo que sea por celos de mi hermano (que estuvo siempre "enamorado" de ella); me doy cuenta de que eso sigue surtiendo efecto en los hombres y me molesta. Kalifornia, Asesinos por Naturaleza, Del Crepúsculo al Amanecer, Starsky & Hutch, y tal vez Cabo de Miedo. En todas estas pelis hace ese papel, y se supone que es sexy. ¿Para ser sexy tiene que hablar como retardada y hacerse la nenita? No tengo nada en contra de la nenita que podemos llevar dentro las mujeres, o el nenito que pueden llevar dentro los hombres (mi marido me dice que soy una nena de 27 años), pero ...también tiene que ser idiota? Además, por qué relacionar lo infantil con la sexualidad? (la nena de Francella es un buen ejemplo. ¡Y FUNCIONA!).
¿Para ser consideradas eróticamente tenemos que no haber desarrollado nuestro intelecto? Ni hablar de la típica, cuando los protagonistas se enamoran o se sienten atraídos por una mujer "subdesarrollada" pero que está re fuerte, como en El Planeta de los Simios.
Pensé por un momento que en realidad puede ser porque somos diferentes, y para los hombres (generalizando bestialmente) el sexo es algo independiente de otros factores como emoción, estimulación intelectual, etc. Y por eso mejor si no hablamos mucho pero somos lindas, o somos descerebradas pero dulces y atentas. Como Juliette Lewis.
Pero eso a lo sumo era antes, tal vez una generación antes a la mía, o dos. Eso cambió, y los hombres que conozco no tienen actitudes o gustos tan (intencionalmente o no) degradantes para la mujer.
Bastante tengo al pasar por los revisteros y ver minas en pelotas, pasar por los canales nacionales y lo mismo (me acuerdo que cuando vivía en EEUU sabía que pasaba por un canal de televisión latino cuando había minas en bolas; vedettes, las típicas minas de los programas tipo Sofovich. Eso, por ejemplo, tenía de bueno vivir allá: estaban un poquito más "avanzados" en el tema del sexismo). Bueno, bastante tengo con eso, que ahora tengo que ver Catch and Release, y Juliette Lewis sigue siendo la misma "retardadita me traumaron de chiquita y estoy para complacerte sexualmente".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja te enojaste, Ceci?? o me pareció, nomás??
La verdad no tenía esa imagen de ella, pero ahora que lo decís...

>Lu<

Cecilia/Margot dijo...

Es bueno un mail despotricante de vez en cuando...

Jeje.

Cecilia/Margot dijo...

Digo, un post. Bah, un mail también, con más cuidado :p

Besos!

La Garrapata Vegetariana dijo...

Todo bien, pero la clase de chicas que nombras, son de "uso y arroje" nada mas.
Cuando uno busca estabilidad hay cosas que pesan mas, a mi entender son tres los factores que importan cuando se conoce a alguien:
a) La pinta
b) La simpatía
c) La inteligencia
El orden esta dado por el tiempo que nos lleva conocer eso de cada persona y es inversamente proporcional a la importancia del ítem.
Y para el archivo "J. Lewis nunca me pareció una mina linda, tiene menos curvas que una regla"

Cecilia/Margot dijo...

Jajajaja, me encantó el dato para el archivo.

Gracias por los otros datos también.

Besos.

jeronimo dijo...

Hola Cecilia, coincido con vos en el papel que directores, y publico quieren ver de ella.Seguramente es lo que paga.
Sin embargo podes verla de otra manera (tal vez la genuina), cuando sube a un escenario a cantar con su banda, Juliette & the licks. Ahi vas a ver a otra Juliette (que seguramente no gusta demasiado a los hombres que quieren verla como una niña subnormal).
Sobre el escenario, es mas peligrosa.
Espero que estes bien.

Cecilia/Margot dijo...

Es verdad! Ví un video muy freaky y lo que menos hace es ese papel!!!
Qué bueno.