jueves, diciembre 3

Buenos Aires

Estamos en Buenos Aires, vine a rendir con Casiel. ¡Una odisea!
(si leen esto: ¡gracias mis hermanas por bancarnos!)

Casiel ya sabe que a su mamá le gustan los jacarandás. Se lo mostré cuando salimos a pasear por un parque. Ahora cada vez que pasamos por una vereda con sus flores violetas junta una y me la da.

Me había olvidado cómo abunda la gente amargada y mala por acá. Es triste. Pero también hay gente linda, y quizás se nota más cuando pasan cosas lindas por ese sopor de mala onda casi constante.

El otro día en una esquina esperamos a que pase el subte (que guardan y arreglan acá atrás en los talleres "Polvorín", creo), y Casiel y el chofer se saludaban. El señor tocó bocina, y cuando arrancó prendió las luces de todos los vagones vacíos, para que Casiel pudiera ver el "tren" en su esplendor.

Me chocó un ciego. Fue mi culpa, porque estaba parada a metros de Acoyte y Rivadavia (aunque no paré en seco y además estaba parada desde hacía unos segundos ya). Había buscado algo en la mochila con mi hijito semidormido en brazos y panza a cuestas. Estaba hablando con Casiel a ver si se despertaba, riéndonos de las gotitas de lluvia que le caían en la cabeza, y de golpe alguien me chocó de atrás bastante notablemente (digamos que apoyó todo su cuerpo en la parte trasera del mío, que por suerte tenía la mochila). Miro y a centímetros de mi cara está la de un señor mayor, que me pide disculpas. Yo le pido a él, y veo que tiene un bastón blanco. Para mí que me metió el palo entre las piernas o algo así, porque... ¿cómo no se va a dar cuenta? Pobre.

Ah, una señora me dijo, refiriéndose a Casiel: "¿Cómo puede ser tan lindo??! ¿Vos sos la mamá?". Jajajaja, gracias, señora.

6 comentarios:

Ana dijo...

Las viejas en Baires hacen cursos para perfeccionar sus comentarios pelotudos.
Besos

La Garrapata Vegetariana dijo...

Ahhhh, si. La fauna porteña en todo su esplendor.

Margot/Cecilia dijo...

Ana: Es verdad!!! Pero yo les tengo mucha paciencia, me caen bien casi todas, no sé por qué.

LGV: Jajajaja! muy cierto. ;)

Annie dijo...

Qué risa lo del ciego!! No nos habías contado! (a mi al menos :P)

El otro día en la plaza me vieron con Casiel y me quisieron hacer una encuesta "para las mamás". Pobre señora, cuando le dije "Soy la tía, perdón", empezó a quejarse de las pocas entrevistas que pudo hacer xD

Margot/Cecilia dijo...

La hubieras hecho! jajajaja. O seré la única nerd a la que le guste hacer encuestas?

Annie dijo...

Pero era de leche en polvo, cajita o algo así. Ni me interesa ni la apruebo del todo a la leche artificial para bebés!
No quería que me molesten en mi día de plaza con Casiel :P
Ya los extraño! Nos vemos en breve :)