sábado, abril 12

Volví

- Hoy me hizo llorar un vendedor de tela/dueño de casa de telas/imbécil.

- Qué feo es no encontrar (desde hace tres días) el libro que estoy leyendo. ¡No sé qué estará pasando en Cranford!

- Amo conseguir series o películas de los libros que leo. Colabora a que existan series o películas sobre ellos el hecho que la mayoría de los libros que me gustan son de autoras inglesas, de 1800 a 1930 aproximadamente. Leí todo lo de Austen, las hermanas Brontë, lo que conseguí de Elizabeth Gaskell, Mary Webb (la amo), también a Edith Wharton, Virginia Woolf, releí a Louisa M. Alcott... y al terminar la novela, quizás para distraerme del duelo por haberlo hecho, quizás para saciar mi curiosidad al ver qué gente eligieron para actuar, o cómo armaron la película, quizás por esa sensación de familiaridad tan linda al ir encontrando líneas del libro en los diálogos... veo la serie o la película.

- También estuve leyendo El beso de la mujer araña y Operación Masacre, sobre las cuales existen películas, que obviamente vi. Es mi costumbre de este año: leer y después ver si existen películas. Fue una forma de reencontrarme con el cine, quizás. Lo tenía abandonado después de tantos bebés y puerperios.

- Estoy contenta porque estoy participando más en el taller de alfarería de mi mamá. ¡Es muy lindo! Acá una foto de mi primera creación:


- Decidí volver a vivir sola con mis hijos, y... ¡conseguí alquilar la misma casita donde vivíamos! Desde hace unos meses que ya estamos acá. Faltan las gallinas nomás. Y sigo acomodando cajas. De a poco...

- ¡Terminé la tecnicatura en bibliotecología! Me gustaría trabajar de eso pero también estoy muy entusiasmada con el taller de alfarería. Y como hay problemas con el título, etc... quizás espere. Pero mientras... me olvido qué es CDU, DSI, cómo se hace un tejuelo y hasta la diferencia entre clasificar y catalogar.

- Una frase graciosa que le dije a mi hijo de 4 años: "Elián, no negocies con el orégano que es mío”.

Bueno, eso es todo por ahora. ¡Ojo dónde compran tela!

4 comentarios:

Sheila dijo...

Hola Ceci!, siempre me doy una vuelta para ver tu blog; qué bueno que volviste; me gusta mucho leer lo que escribís! Espero que todo marche bien y que sigas escribiendo! Un abrazo.

Margot dijo...

Hola Sheila! Gracias! qué lindo verte por acá :) Abrazo!

SP dijo...

Ojalá que retengas lo que es un cdu o un dsi hasta que puedas ponerte a clasificar y/o catalogar ;-)
en una biblioteca.
Qué alegría que cada tantos te des una vuelta y nos cuentes cómo sigue la vida por allá.

Besos!

Nicolás Lasaïgues dijo...

Uelcom bak!
:)
Nada, eso...