martes, agosto 17

Angustia facultativa

Estoy angustiada. Hay muchas posibilidades de causa, pero es una mayormente: LA FACU. O: Yo en la facu.

Pero antes va la secuencia.
Me levanté temprano, 4 horas antes de lo normal (no estoy trabajando en este momento), para estudiar. Tenía que leer varios textos para hoy sí o sí. Uno de ellos, si no el más importante, no estaba en la fotocopiadora de la facu en la que tengo 50% de descuento (no tienen muchos textos de esa materia, lo que creo que no es justo). Entonces tuve que ir al negocio de afuera a comprarlo temprano hoy (ayer fue feriado), así lo leía antes de las 17, que cursaba. Estaba cerrado. Lloviznaba, no quería café ni gastar $$ en uno (es 17 y ya no tengo plata). Así que me fui a un aula, aproveché para leer un texto, y esperé a que abra el negocio. Buena noticia cuando fui: con mi beca, me dan el 25% o 35 % de descuento (no sé por qué no me pudo decir con exactitud, ni por qué entonces me cobró $2,25 un texto que salía $4)... por mí: mejor.
Vine a casa (está cerca de la facu, eso es una GRAN ventaja), leí, comí, leí, chateé, leí, peleé con mi compu, leí. En una de esas lecturas tan entretenidas, me quedé dormida sobre la mesa del comedor. Arriba del apunte. Y hete aquí que me desperté a las 17:00, sin haber leído lo que tenía que leer para el práctico del día, y habiéndome perdido la clase de las 17 (tenía que leer, así que no fui al teórico). YA FALTÉ!!! Soy de terror.

Fui a la facu a las 19, después de leer un poco más. Iba a entrar por la puerta de atrás, pero mi voluntad -y el aspecto particularmente lúgubre del garage ese en esta tarde-- me hicieron entrar por la de adelante. Me senté en el teórico, tomé apuntes, sabía de lo que hablaba... todo bien (salvo el olor a chivo del aula, o mejor dicho de algún/os integrante/s de la misma).

Después vino el práctico. Y ahí está la angustia. La profesora tenía una lista con nuestros nombres, también las materias que habíamos hecho. Y éramos 10. La mujer preguntaba cosas por nombre, y nunca me sentí tan mal en la facu. Ya de por sí me siento menos que los demás normalmente, pero esta vez fue horrible. Además soy terriblemente tímida, especialmente con temas del conocimiento (mi timidez parte de mi inseguridad).
Por ejemplo, la mujer empezó a preguntar del medioevo, y dijo que digamos ALGO, lo primero que se nos ocurría. Yo no sabía NADA de eso. Blanco total. Tengo un vacío terrible en el rubro historia. Algunos al menos decían "Camelot". Yo nada. Y no dije nada. Maldita mi idea de hacer el secundario Industrial porque me preparaba mejor (para letras?!). Y maldita mi repulsión a la historia. Y maldita mi facilidad para zafar.
Y también maldita mi amnesia con los nombres y las fechas. La mujer dijo que hagamos una lista con los libros que habíamos leído. Yo no pude anotar ni tres. Y leí toda mi vida desde que supe cómo hacerlo!!! También pidió que digamos ALGO, lo que sea, del primer diccionario de la lengua española. El viernes lo ví en una materia. Puede ser que no me acordaba NADA? Un vacío en la memoria. Leo autores y me olvido el nombre. El nombre de profesores/as también. Es anormal. Tendré que hacerme ver?

Y para colmo doy mi primer final en un mes, y no estoy ni remotamente lista. Estoy aterrerizada. Y encima empiezo a trabajar en cualquier momento, en una pasantía de la otra carrera que estoy haciendo (chef). Aunque quisiera, no puedo por ejemplo estudiar historia, no tengo ni tiempo para lo básico de cada materia.

Estoy muy angustiada, no quiero volver a esa clase. El año pasado dejé una materia por algo así. Y esta es la materia que más me gusta. No la voy a dejar. No tengo que dejar que mis miedos me impidan seguir una vida normal. A lo sumo soy la tonta del grupo, no?

3 comentarios:

the guy with the stupid smile dijo...

Hey, eso es signo de normalidad. Que clase de persona no hace todo mal en la clase que mas le gusta? Deja que todo fluya. Relajate, tomate un vodka, un jugo, un prozac, lo q sea. Como decia un escritor colombiano, "a nadie le gustan los niños envejecidos. A nadie"

Margot/Cecilia dijo...

Sí, yo las hago mal pero son cosas que son de sentido común, bah, de conocimiento común. Y tengo esa desmemoria que me mata.
Me gustó la iea del vodka antes de la clase .
Está buena la frase, aunque yo estoy un poco lejos de ser una niña. Pero sí, me preocupo demasiado por las cosas.
Saludos!

Weltschmerz dijo...

Hiciste un secundario industrial??? jaja.. yo también, soy un glorioso técnico en electrónica, pero eso sí, no me pregunten cómo funciona una radio, porque no lo se.
Yo hoy cursé alemán, y lo que vimos ya lo sabía. Y teniendo un mísero pero productivo conocimiento previo muchas veces preferí quedarme callado a decir algo que esté bien. No se si es timidez, inseguridad, no se nada. No estoy conforme con nada... grgrg

Bueno, después re re re contesto el mail, ahora estoy de paso, son casi las 4 de la mañana y estoy arrrrrruinado!! jaja

Saludos!

PD.1 Estudia!!!
PD.2 Andá a ver a Pez!!! [jejeje]
PD.3 Estudiá!!!