martes, marzo 7

Frío y calor

Estoy en el local. Dejándome envolver por la poesía que hay en la voz y la guitarra de Spinetta.
Tomando mate, sentada, leyendo un libro.
Afuera llueve. Cierro la puerta.
Veo a las viejitas salir del negocio de lanas de enfrente, acomodándose las chalinas o pañuelos sobre sus cabezas para protegerse del viento helado.
¿Qué harán con esa lana? ¿Una mantita para un futuro nieto? ¿Un pullover para algún hijo, que les cebará mates mientras tejen? ¿Una bufanda para una nieta adolescente?
¿Quién las ayudará a ovillar la lana? ¿O lo harán en el respaldo de una silla, que hace tiempo está vacía?
¿Dónde viven?
Siempre me dio curiosidad la vida de los viejitos. Los respeto mucho. Los valoro mucho. Me dan como nostalgia (de esa que es a futuro).
¿Seré viejita alguna vez? Si hablo de lo que pienso sobre eso, la gente que me quiere se enoja. Así que mejor me callo.
Igual, me tengo que callar ahora. Entró una viejita para ver si le quiero comprar sus pullóveres.

3 comentarios:

Orsted_p dijo...

Buenas-
Vos te vas a morir antes de ser viejita,no? :P
Mientras esten vivios,todo bien con los viejitos,el tema no es ese.
Por ejemplo:Una vecina fallecio hace algunos años.
Ella Juntaba gatitos de vidrio,de madera o plastico.Pero muchos gatitos(..de verdad eh?,muchisimos)
Un dia que pasaba por su vereda veo junto al cordon una caja,llena de gatitos,con toda basura y papeles.
-
No es cuestion de qué serías o cómo vivirias de vieja,sino,que a alguien le importe lo que fuiste y de alguna manera sigas por ahi dando vueltas.Y no en la basura-

bah,o algo asi.
Que se yo

Saludos

Cecilia/Margot dijo...

Orsted_P:
Exactamente. :)
Coincido con vos. Es más: en tu lugar, yo me hubiera agarrado un gatito (seleccionando cuidadosamente bajo algún criterio subjetivo del momento), para que ella "siga". O para que valga lo que hizo, en realidad.
Beso.

Anónimo dijo...

This is very interesting site... » » »