jueves, marzo 9

Y dale con las boludeces

Mi cerebro está, desde hace algún tiempo, en modalidad post. Para desgracia de mis lectores, cada boludez que me pasa tiene alguna razón para entrar en el blog. Será que estoy en una etapa boluda.

Pero bueno, acá van algunos de esos "mini posts/comentarios/apuntes de vida/boludeces".

------

Es de familia

No soy la única loca que cambia las palabras ridículamente como contaba en éste post (ej: digo algo como "Cartas al capitán" en vez de "El coronel no tiene quién le escriba").

Hermana Clari: (pasando frente a un video) Quiero ver una peli!!!
Hermana Ana: Me recomendaron una, podríamos verla.
Hermanas menores de Ana (Clari y yo): Cuál?
Hermana Ana: Esa... la del jurado ese que corre.

(se refería a Tribunal en Fuga. Lo loco es que la entendemos).


Pijamita

Seguí un poco en contacto con mi "ex chico". Cualquiera pensaría que, después de lo que pasó, no hablaríamos más. Pero nos hablamos, algo.
Ni siquiera lo que pasó con el blog logró un cierre, o un término de diálogo.
El otro día le dije a mi papá y su mujer:
Yo: Dice R... que bla bla bla.
Ella: ¿Cómo "dice R..."?
Yo: Sí, seguimos hablando.
(Cara de desaprobación de los dos).
Ella: No tienen que hablar más. Tienen que cortar como la gente normal, putearse un poco, y dentro de algunos años encontrarse por la calle y decir "ah, mirá, ese es...".
Yo: Es que como lo normal era putearnos, en realidad ahora para lograr un cierre nos tratamos bien.

Esa noche, cuando me fui a dormir (me quedé en su casa), me puse el "pijama" en el baño, pero para hacer el trecho del baño a mi cuarto me puse la ropa encima. Porque mi pantalón pijama es un boxer que le pertenecía a mi ex (lo usó una vez y se achicó, casi no fue suyo). Ellos me iban a hacer algún comentario burlón.
El que no sé si lo va a aprobar es mi "futuro chico" (tal vez el boxer va a estar desintegrado para ese entonces).

Me equivoqué (de torpe) demasiadas veces con la clave de mi caja de ahorros, en internet, y ahora tengo que ir al cajero a cambiarla. La que tenía era su cumpleaños. ¿Otra señal?


Lados

Tendría que hacer una encuesta (colaboren, por favor). Me dí cuenta de que todas las veces que dormí al lado de un hombre (que no fueron tantos, pero igual), quedé naturalmente a su izquierda (si está mirando para arriba). ¿Fue por casualidad, es la costumbre mía y se respetó, o es la posición standard? Las veces que dormí del otro lado fue porque tenía una cama de una plaza con una pared a la derecha, y no daba para quedar aplastada entre la pared y el muchacho. Pero, el resto de las veces, se dio así: él a mi derecha, yo a su izquierda (tengo una teoría, pero es muy tonta y falocéntrica).
Ahora tengo una cama de dos plazas, que está buenísima. Tengo la mesita, el placard, los Cds, libros, todo, del lado izquierdo de la cama (si te parás a los pies frente a ella). Así que duermo donde supuestamente iría "mi hombre". Y me siento incómoda del otro lado.
No sé si empezaré algo con alguien acá, pero, si es así, veremos si se la banca o tendré que ceder mi lugar.
Cuéntenme: ¿De qué lado duermen cuando están acompañados?


Can... y no

Ahora estoy cuidando un perrito que se llama Candombe y es de un chico que toca las congas en un grupo de salsa. Candombe tiene pocos meses, es una mole negra. El boludo se cruza cuando caminás, se hace casi imposible ir de la tranquera a la casa. Es como una constante zancadilla gordita y ladradora.
En realidad casi adopto a uno de sus hermanos. Se dio una de esas situaciones que sólo se dan en un pueblo.
Había un aviso en una revista de clasificados: "regalo un cachorro cruza mastin nap. y policía, 2 meses, vacunado y desparasitado. N... . Tel: xxxxx."
Llamo, y se da esta conversación:

Voz en el teléfono: INTA, buenos días.
Yo: Hola, se encuentra N...?
Voz: Sí, habla él.
Yo: Aguardame un segundito.
Yo (al esposo de mi mamá, tubo en el pecho): Che, N... D.A. trabaja en el INTA, no?
Jote: Sí.
Yo (al Tel): Hola, N...? Soy Cecilia C., te llamaba por el aviso del perro, no sabía que eras vos.
N...: Hola, Ceci! Jaja, no, pero ya lo regalé.
Etc.,etc.

Y el jueves pasado, cuando fui a ver a la banda de "El Jote", este chico me pidió que le cuide el perro. Y cayó al día siguiente a las 10 AM con Candombe. Yo con mi resaca, mi pantalón peludito amarillo patito, y un saco de lana largo con capucha, más dormida que despierta.
La cosa es que esa mole de 3 meses es más guardián que mi perra. Ojalá la boluda aprenda algo.
Mi perra se llama Negra. La queremos rebautizar, porque la perra de mi mamá también se llama así. Queremos un nombre bien de puta (pobrecita). Acepto propuestas.


Otra perra

Hoy vino una mujer al local que era todo un personaje. No sé quién se creía que era.
En un momento (del laaargo tiempo en que esta mina estuvo boludeando en el local) una chica se prueba una remerita. Sale del vestidor y me dice:

Chica: ¿Te puedo pedir tu opinión? Porque estoy sola y tengo que comprarme algo para una publicidad.
Yo: Sí (con una sonrisa, no hace falta aclarar)
Chica: ¿Cómo me queda esta remera?
Yo: (La miro bien unos instantes) Bien... (me interrumpen)
Señora: No me gusta. Te queda mal. Vos pediste una opinión, ¿no? Te queda muy apretada y atrás te marca todo.
Yo: A mí me gusta.
(Chica mira con cara de deprimida)
Señora: La sinceridad ante todo. Yo sé que hay que vender, pero por ejemplo, eso me gusta de M... (una de las dueñas). Si algo no te queda bien, te lo dice.
Yo: (bueno, pero no la voy a matar, pobre piba, con la espalda de heladera que tiene, probablemente nada del local le quede bien. Dentro de todo, esa era una de las que mejor le podía quedar) Sí, está bien, pero a mí me gusta.
Yo (a la chica, que está entrando de nuevo al vestidor): Me gusta. Aparte ese color te va re bien con tu piel.
Chica: Bueno, me pruebo la otra.
Sale, con una musculosa violeta.
Señora: Ah, ahora sí, ésta me gusta más.
Yo: Sí, te queda bien, pero me gustaba más la otra. No coincidimos (mirando a la señora).
(¡Tenía unas ganas de pegarle!)

Cuando se fue la señora, la chica dijo que la escuchaba desde el vestidor y "era una mala onda, tiraba un palo atrás del otro".


Lo gracioso del día: Me siguió un mimo con cara y disfraz de gato que emite sonidos agudos. Voy caminando por la feria, paso por atrás del gato sigilosamente, y dos feriantes me miran y le dicen "mirá qué linda" (esto siendo lo levanta-autoestima del día). Ahí el gato me sigue algunos metros, yo camino derechito riéndome, y, mientras, los dos feriantes lo animan desde su puesto a que me lleve de vuelta.


Gran hermano

Cualquiera de El Bolsón que lea blogs y caiga en éste me puede ubicar tranquilamente (mi nombre junto al de mis hermanos, mi ubicación en la feria, mis dibujos...). Tengo que controlarme y tratar de no hablar muy mal de la gente.


Take Care

Hoy en la feria (los días de feria almuerzo ahí) vino al puesto el chico de los asaltos que me ama (el puesto lo atiende el que trató de hacer de cupido esa noche). Cuando me despedí para ir al trabajo, me dio un beso con caricia en el brazo y me dijo "¿te cuidás?" (¿y ahí qué le respondo? "sí, ¿y vos?").
Una cuadra después paso por afuera de donde trabaja el cantor de tangos, me golpea el vidrio y entro. Hablo un poco, y cuando lo saludo me dice "cuidate, eh".
Los demás que me saludan no me dicen así. Sólo los que tienen onda conmigo. ¿Cómo es? ¿Se preocupan por mi bienestar, o es la nueva forma de tirar onda? Porque cuando me lo dicen me hacen una cara, como enfatizando eso. Es raro. Sea lo que sea, yo no entiendo ese nuevo código.


Miradas cómplices

En la feria, también, mientras almorzaba mi sandwich de milanesa de pollo, el muchacho de gorro de colores que toca la guitarra mientras se pisa un pie con el otro, tocó una melodía que me hizo hacer un escándalo a mis acompañantes de puesto: "¡mi tema preferido de Piazzolla, qué lindo, no es común que lo toquen, qué lindo, qué emoción!". El guitarrista estaba a dos puestos de distancia; la feria más bien vacía. Yo lo miraba emocionada. Al rato, suena mi celular. El chico me mira. Somos cómplices en la muerte del ángel (yo lo maté en serio, en realidad).


Un poco de Pizarnik:

Solamente

ya comprendo la verdad

estalla en mis deseos

y en mis desdichas
en mis desencuentros
en mis desequilibrios
en mis delirios

ya comprendo la verdad

ahora
a buscar la vida.


---

No estoy lista para decir lo último. Pero sí estoy lista, al menos, para decir

... y que siga la melodía.

7 comentarios:

Lucero Sonico dijo...

respondiendote: no tengo lado fijo :)
pero si soy mas de dormir sobre mi lado derecho que sobre el izquierdo, no se si viene al caso
recibi la invitacion al blog evidentemente, y ademas te cuento que te leo siempre.. ya te lo habia dicho.. pero nunca comento y no me voy a extender en el por qué, porque me da verguenza explicarlo!

Mexicana del Sur dijo...

Una vez me dijeron que Priscila es nombre de puta, también Vanesa, pero ese es más común entre humanos, y si alguna vez una te pregunta por qué se lo pusiste... ni da!!! Por qué me dijeron lo de Priscila... otro día te lo cuento personalmente!!!

Mexicana del Sur dijo...

Sobre "Take Care".. no te dirán que te cuides... de ELLOS???

Cecilia/Margot dijo...

Lucerito: Hola! :) Gracias por colaborar, jeje.
Tonta! Comentá!!! Daaaaale.
Gracias por leerme. Ves? si no me da vergüenza decir cosas así, menos vergüenza te tiene que dar a vos comentar o explicar por qué no comentás.

Mexicana del sur: Jajaja, me hiciste reir con lo de Vanesa. Es verdad, quedaría muy mal. Priscilla está bueno, aunque seguramente alguien me va a preguntar si me gusta Elvis. El tema, también, es llamarla: "Prisci, Prisci!".

Seguramente se referían a que me cuide de ellos, jeje. No lo había pensado. Esa idea va de acuerdo con la cara de enfatización que me hacen, ahora que lo pienso.

Saludos!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Cecilia/Margot dijo...

Quiero acotar, tiempo después, que con mi Pablo ahora ocupo el otro lado de la cama!!! El de su derecha (si duerme boca arriba).
Será por culpa de ese estante y mesita de luz mal posicionados? :p
O será que con Pablo todo es diferente... :)