martes, mayo 20

De libros

Ayer pasamos por la esquina de mi casa con mi mamá, mis hermanas y Casiel, y vimos abierta la nueva librería,esa que nombré unos posts más abajo.
Estaba llena de gente.
Yo estaba apurada y no quería entrar, pero mientras iba con el cochecito de Casiel tratando de esquivar pozos en la vereda, ellas pispeaban por las ventanas.
Las vidrieras no eran lo que esperábamos. Primero vieron uno que se llamaba "El Camino hacia Dios", y enfocaron otro estante. Ahí se dieron cuenta: es una librería religiosa.
Qué mala noticia.
Hoy pasamos de nuevo y estaba cerrada, a las 6 de la tarde. Es raro. Se ve que abre cuando hay algo en la iglesia que está acá a una cuadra.

Hoy fuimos a una librería que tiene todas obras en inglés, ya que hace mucho tiempo que estoy obsesionada con lo que creo es el romanticismo, pero no estoy segura (mayormente literatura femenina de la época Victoriana). Digamos que me gustan las novelas en las que las mujeres usan esos vestidos grandes y no pueden ir por la calle solas con un hombre sin que se comente en el pueblo. Las hermanas Brontë, pero también Jane Austen. Y me quedé sin libros de estas escritoras. Leí algunos escritos por hombres o con protagonistas masculinos, pero no es lo mismo. Estoy encaprichada. Entonces fui a ver qué había, y me compré "Good Wives", de Louisa M. Alcott, y "Wives and Daughters", de Elizabeth Gaskell.
Buenas esposas y Esposas e hijas.
Cualquiera pensaría que:

a) estoy haciendo un trabajo sobre el rol de las mujeres en el matrimonio en la literatura inglesa

o

b) estoy tratando de ver cómo es esto de ser esposa

(Tal vez es mejor que piensen eso en vez de que estoy encaprichada con los vestidos grandes y las restricciones a las mujeres).

3 comentarios:

flor dijo...

Creo que katherine Mansfield te va a encantar. Hay una edición de short stories que tienen relatos buenísimos. Nada que ver con la época victoriana pero si de rol de la mujer se trata, hay para descubrir...

beso,

Ah! los tréboles están requete bien!

Tina dijo...

HOla dulce MARgot! Vos deberías haber cursado Literatura Inglesa conmigo! Lo habrías disfrutado mucho!
GRacias por tus palabras!

Muaaaaaaaa

Cecilia/Margot dijo...

flor: ¡Creo que lo ví! (O ví un clásico de short stories escrito por otra Katherine). Pero me decidí por los otros porque quería novelas.
Para la próxima, voy a ver si está!
Gracias :)
Qué bueno que los tréboles estén bien, espero que se hagan amigos de la aljaba.

tina: Súper-reciente-madre y tenés tiempo para comentarios? Qué grossa. ;)
Cursé una vez Literatura Inglesa y encima dedicado a autoras. Estuvo genial.
Me dan ganas de seguir yendo a clases como esas.

Un beso a las dos!