domingo, octubre 2

Ah, pero es "poner huevo".

Hoy descansé
Amagó una tímida o haragana tristeza (creo que ni ganas tenía de existir) pero la eché, amorosamente.
Mientras calentaba el agua para los mates fui a soltar a las gallinas. No pusieron huevos hoy.

A las gallis de la otra casa las soltaba después del mediodía, y a esa altura ya habían puesto huevos. Acá quise hacer lo mismo y si no habían puesto les decía "¡hasta que no pongan huevos no salen!", pobres. Después me enteré de que las gallis necesitan sol para ponerlos, y en este gallinero no pega el sol. Ups. Así que creo que las voy a soltar más, pongan o no. El miedo es que pongan en los matorrales. Ya veré. Sospecho que les gusta el nido, igual.
Yo había pensado todas las personas a las que les iba a dar huevos, pero... lo veo complicado, a este ritmo. Para nosotrus alcanza.

Puse el agua en el termo y me di cuenta de que con lo hermoso que estaba afuera, quería tomar sol y mates con mis gallis. Agarré una mantita y una libreta (y mis listas de la semana) y me tiré en el pasto.

Canjeé al gallo Salvador por tres gallinas. Estuvo buenísimo. Así que son FridaPizarnika (le corté 5 plumas de un ala, pobre, es bastante salvaje y se fue a lo de la vecina el segundo día que estuvo acá), Austen (galli de campo, muy pancha ella), y Simoneta.

¡Pegaba bastante el sol! Si no fijo las vitaminas con esa horita al sol no sé con qué se fijan :p
Y me puse de un ánimo re lindo.

Recién me di cuenta de que quizás la frase "pongan huevos" no es tan androcentrista si se piensa que son las gallinas las que ponen huevos.

Tengo bastante trabajo y tengo listas de cosas para hacer.

Mientras tomaba mates y sol escribí una lista para no olvidarme la actitud que quiero tener, el enfoque, y cosas a disfrutar. A veces encuentro listas o notas de temporadas pasadas y estaba re bueno lo que ponía. A tenerlo presente.

Algo que me puso muy contenta hoy: ver como la bola de cristal facetada (¿prisma se llama?) que compré el otro día -y puse hoy- llena de colores este ambiente.

Me llama un rayo de sol, que no es el último. ¡Me voy afuera otro rato!

2 comentarios:

Florencia Rossi dijo...

Hermoso.

Anónimo dijo...

diviértete con las gallinas y el sol. de verdad escribes muy bien.