lunes, junio 19

Nieve, gripe y Benedetti

Amelia y yo saliendo de una gripe o algo así. Mucho mimo y cama (aunque no tanta porque mi cuarto es una heladera). Afuera nieve, mucha. Adentro estos días hubo poca luz (eléctrica).
Ella con sueño y yo con congestión y ganas de aprovechar unos mates que hay en la mesita de luz. Llora. La agarro pero me doy cuenta de que chau mates. Le digo "pará, hagamos un trato, dijo Benedetti. Me tomo un mate y listo, dormimos". Ella entendió.
Ahora duerme en mis brazos y escribo esto.
Me dicen que le saque una foto en la nieve para que quede el recuerdo (y cuando alguien mencione la gran nevada del '17 Amelia tenga un registro de que estuvo ahí), pero me da fiaca. Y eso que soy documentalista. Gana la gripe. Le saqué a una bandurria, desde adentro. ¿Cuenta?


Ayer hablé de escritoras, escritores, de les pas perdus, de Orlando, de feminismo (pero siempre hablo de feminismo). Lástima que estaba sola. No, mentira, conversé.
Amo la literatura. Desde el embarazo que no leo. También pensaba escribir, tipo Elige tu propia aventura pero mas moderno y menos machista, para Cas y Eli (y Amelia). Mi hermana se prendió y abrimos un google docs compartido para que vaya tomando forma. Tuvimos un par de ideas estructurales copadas, también. Pero ahí quedó todo (fue hace meses).
Quizás lo retome.
Igual, como digo siempre: si ni le escribo una carta a mi abuela...

A este ritmo lo único que va a haber mío para que lean es este blog.

No hay comentarios.: