lunes, 23 de marzo de 2020

Optimista

Hace un par de horas habilitaron las materias de la carrera que empecé (Traductorado de Inglés). Me sentí muy cómoda. ¿Por qué? Porque las cuatro profesoras son mujeres. ¿Qué me encantó? Que el cuento con el que vamos a trabajar esta semana en Lengua Española es de Gioconda Belli. Y que en el video introductorio de otra materia eligieron como imagen de libro "The Waves" de Virginia Woolf.
Cuando estudiaba Letras estas cosas solo pasaban en Literatura Inglesa; en la primera clase la profesora dijo que quien no creía en la desigualdad entre hombre y mujer no debería cursarla. Fue hermoso.

Me doy cuenta del cambio y lo valoro mucho. Ojalá pronto podamos sentirnos cómodas y "entre nosotras" en esta sociedad y en este mundo. Por ahora el "entre nosotras" es un esfuerzo y nos lo invaden (personas y dinámicas/contaminaciones patriarcales).

(Recien googleé Literatura Inglesa en Puán (no exactamente así) para recordar el nombre de la mujer que dijo eso, y vi que desde hace años está un tipo. Quería decirle algo a esa profesora tan grossa. Voy a revisar mis apuntes para -al recordar su nombre- buscarla mejor.)