miércoles, junio 23

Piropos

Tengo la autoestima baja. Por eso algunos piropos de vez en cuando me levantan el ánimo o me hacen sonreir por un momento (o a veces putear).
Hay muchas clases de piropos. Hago una breve reseña:

Piropo común, simple pero efectivo:
"Hermosa"

Piropo medio fuera de tono:
"qué gomas, mamassssa!"

Piropo privado:
Situación: Chico codea al chico de al lado y miran los dos. Generalmente es con chicos de 14 años o por ahí.

Piropo estudiado y un poco forzado:
Tocan el timbre en la casa donde cuidaba a una nenita, atiendo por la ventana de adelante. Era un chabón de mi edad que vendía café torrado y no se qué más, yo le digo que trabajo ahí y que vuelva en otro momento. Hace como que anota la dirección y me dice "Pero, esto es una casa particular o una juguetería?", Yo lo miro raro y le digo "una... casa particular". Y ni siquiera le pregunto por qué (pobre chico). Entonces me dice "no, lo decía por la muñeca". DIOS! Es malísimo ese piropo! Yo ni me lo veía venir, así que me sonreí un poco y bajé la vista, tratando de ocultar mi rostro cada vez más colorado. Le dije "bueno, chau" y le cerré la ventana en la cara.

Piropo gracioso:
Situación: Mi hermana y yo cruzando la calle corriendo, con lluvia. Se cruza un jeepcito con 2 muchachos. Ellos gritan: "parece que están vivas!!!" (a qué se referían? no lo voy a escribir). Mi hermana y yo nos cagamos de risa.

Piropo que trata de ser gracioso:
"Qué rayado que está el día!" Mis 2 amigas y yo íbamos con camisetas o camperitas a rayas. Este es bastante común, creo que lo ví en otro blog que ahora no recuerdo. Mis amigas y yo nos cagamos de risa, pero por lo que tardamos en caer.

Piropo sin intención:
Situación: Visita a dentista nuevo. El hombre, en sus 30, me saluda en la recepción y me dice "qué ojos grandes tenés!". Después, cuando ya estaba en la silla, viene a atenderme y me dice "ahora abrí bien los ojos". JAJAJA!!! Y se corrige enseguida "no, la boca". Yo me puse colorada, y era un poquito jodido disimularlo con el tipo ahí en mi cara.
Capaz no era un piropo, tal vez me estaba llamando "big eyed freak".

Piropo chicharra:
"Chhhh-chhhh".
Este es odiado porque no sabés si es un conocido que te llama. Aparte puede ser un piropo o que se te cayó algo, así que te das vuelta y mirás al que te lo dijo, que era el de la limpieza del shopping, que te mira con una cara que se cae de lasciva y te querés morir.

Piropo al pasar, de una persona inesperada:
Hace tiempo, en un boliche. Salida con K. (chico con el que estaba, un idiota egoísta muy inteligente que me tenía enceguecida y yo pensaba poder cambiarlo [BIG MISTAKE!]), su amigo J. y su compañero de trabajo F. Yo le digo a F. "odio salir con ellos porque me dejan sola", él me dice "no deberían dejarte sola". Yo le digo "por qué?" y me dice "because you´re hot".

Piropo de sinceridad borracha (o bajo alguna influencia de ese tipo): (estos son los mejores)
Discusión metafísica (?) en un auto con los nombrados anteriormente. K. dice "No deberías ser tímida, no tenés que pensar todo". Ceci dice "No sé por qué soy tímida. Nací tímida". Y repite "nací tímida". F. Dice "Cecilia nació hermosa". Silencio en el auto [cri-cri]. (yo estaba con el otro chico).

Creo que terminé, faltaron algunos muy groseros pero prefiero ni acordarme ;).
Pensé en no postear esto, puede sonar como que viene de una persona superficial o creída (LEJOSSSS de eso). Pero lo que escribí es algo que observo y a veces guardo, siendo una persona de ese tipo (observadora y guardadora). Además, cualquier persona que me vaya conociendo en este blog sabe que mi post no parte de una base de tal naturaleza.
Igual no sé si todos califican como piropos.
Voy a tener que hacer un post en el futuro de cuando te dicen cosas feas encubiertas (o no tanto). Como: "estás... [pausa de 5 segundos] más grande!" Queriendo decir "estás más gorda". Cómo me reí por adentro cuando este chico me dijo eso (bueno, en parte no). Pero en realidad esas sí que las trato de bloquear. ;) Las mejores son las que nacen de las zamarreadas de sinceridad que nos dan las personas chiquitas. Y obvio que está bueno también cuando esas personitas hermosas te plantan una sonrisa en la cara con un halago desde su sinceridad.

UPDATE:
Link a Piropos II acá.

No hay comentarios.: