miércoles, agosto 11

Empezando con el pie derecho

Hoy fui a la facu... no estuvo tan mal. Me gusta un poco. Pero me asusta, porque como no me conecto del todo, a veces me supera.
Hoy no entré por la puerta de atrás. Será para empezar con el pie correcto, o mejor dicho por la puerta correcta. Esperemos que funcione.
Pero no me compré un cuaderno para empezar. Escribí todo en uno del año pasado, después pego las hojas en el definitivo. Porque no quería los cuadernos que venden ahí, los de Avon, esos que tienen todos. El cuatrimestre pasado usé esos, pero quiero uno más lindo, y de tapa dura, porque las sillas de la facu no tienen "apoyacuadernos" casi nunca.
Para mi alegría, tengo una clase medio feminista. Estudian la literatura inglesa enfocada hacia la mujer, teniendo en cuenta las condiciones de cada época pero con una mente crítica más actual. Y la mina dijo que si no aceptamos que hay inequidad entre el hombre y la mujer, y que la mujer tiene un tipo de escritura propio y diferente, que no hagamos esa clase. BUENISIMO! Y citó a Ursula Le Guin, una autora que me encanta y admiro mucho, que además de ficción (especialmente obras de fantasía) escribió muchos ensayos interesantes, y es una famosa feminista. Y yo conocía lo que citó! Estaba tan contenta...
Y tengo muchos libros de los que nombró como apoyo teórico. Simone de Beauvoir, Virginia Woolf... Qué bueno!
Ir a esa clase después de una en la que hablaron todo el tiempo de reyes que se morían uno cada medio o un tercio de siglo, y en la que vamos a ver rima y métrica, fue una linda sorpresa (bueno, no tanta sorpresa, porque yo ya conocía el programa, por eso me anoté).
Mañana me compro cuadernos lindos, y leo un poco de los apuntes que me compré.
Así que... por qué me quejo tanto por la facu? Necesito un poco de envión y me va a ir re bien en mis cosas. Espero, esta vez, no hacerme una zancadilla en el camino, ni prepararme una de esas trampas de red, que cuando las piso me levantan y me quedo ahí arriba, quieta de nuevo, separada del mundo.

3 comentarios:

la libelula dijo...

holas...tanto tiempo..asi que literatura? buenisimo...alimentar el cerebro y el espiritu primero...sacaste la publicidad!...vamos progresandoooo :)

Anajarate dijo...

¡Cómo te envidio!.. Ni se te ocurra volver a quejarte!!...

Necesito volver a esos jaleos de discusiones literarias e interpretaciones rocambolescas..

Un beso, Margot. (Y cuénta de vez en cuando cosas de esa clase.. lo echo de menos tanto!!!!)

sefer dijo...

Te conoci por el blog de CEL. Me dio curiosidad tu nombre y pase a visitar, a ver que onda, y me gusto...
Asi que tenes un nuevo fan.

PD: Que garron lo de CEL.