viernes, mayo 9

Tres cotidianas

Hoy salí a mi paseo diario con Casiel y por fin ví qué van a abrir en la construcción de la esquina. Un local de libros y música. Me puso contenta, aunque en realidad a mí me gusta comprar libros viejos, y no tengo plata para comprarme nada en ese lugar. Pero qué se yo, me encanta que sea una librería y no otra inmobiliaria.

En la película "Las Alas del Deseo", dos ángeles se juntan y comentan cosas que vieron en su día de observar a la humanidad. No cualquier cosa, sino acontecimientos como "hoy un hombre se paró en el medio de la calle y sintió la lluvia"; "hoy un viejo le leía La Odisea a su nieto y éste dejó de respirar por unos instantes".
Yo hoy les hubiera dado letra (bueno, creo que les daría letra seguido, por suerte). Una hoja ocre cayó desde un árbol al cochecito de Casiel mientras paseábamos, y yo la agarré y la guardé en un cuaderno. Me dí cuenta de la mirada externa (y pensé en los ángeles) cuando ví la fila de conductores en el semáforo mirándome sonreir con una hojita en la mano.

La mamá del encargado del edificio me dijo que ahora estoy más linda, que no vaya a quedar embarazada de nuevo (como implicando que antes Pablo no me tocaba ni con un palo).

4 comentarios:

Romi dijo...

=) Qué lindas son esas cosas =)
(gracias por poner lo del feed, ahora te voy a leer siempre y no cada mil años)

Leonardo... desde Colombia dijo...

No se como sea en Argentina, pero aquí se celebra hoy el día de la Madre... y a vos que lo sos, te digo: Feliz Día Cecilia!!!

Anónimo dijo...

Me encanta leer las cosas que te pasan con Casiel, es un respiro en medio de tanta locura cotidiana.

Saludos a los dos

Cecilia/Margot dijo...

romi: gracias por avisarme lo del feed! :)
Sí, muy lindas, aunque no tanto la última... :p

leonardo: Hola! Tanto tiempo! Muchas gracias!!! Acá es en octubre, pero recibo tus saludos igual. :)
(Le podrías haber avisado a mi marido, así me compraba algo... jejeje. Para octubre se olvidaba y me compraba otra cosa).

anonimo: Qué lindo lo que me decís, gracias.

Saludos.