jueves, julio 31

Enero

Una noche de enero mi mamá exigía a gritos, en la Clínica Bazterrica, que no la rasuren ni le pongan goteo de oxitocina. Iba a nacer Cecilia o Andrés. En eso pasa su médica -con la que ya había tenido a mi hermana Ana-, y le dice a la enfermera afeitadora que está todo bien, que la deje. El goteo se lo ponen, aunque Marina dice y repite que no lo necesita. Al rato se lo tienen que sacar, porque el parto avanza demasiado rápido. La trasladan a la sala de partos ya pujando -le piden que no puje-, y casi nazco en el ascensor. Nací tan rápido que Ricardo, al que hicieron vestir para la ocasión, casi no pudo verme salir.
Nací a las 5 en punto; tocaba cambio de turno de personal. El enfermero, muy amanerado y calzando zuecos, entró en crisis porque había dejado la sala reluciente, y estaba a punto de colgar la gorrita cuando entra mi mamá, y en el pujo final, enchastra todo. Fue tan rápido el parto que resultó un quilombo, y Marina perdió mucha sangre.
Me pusieron en sus brazos, me reconoció, y después me llevaron a limpiarme, y a mi mamá a su habitación. Se sentó en la cama y se desmayó de costado (esta vez le tocaba a ella, en el parto de mi hermana mayor se desmayó mi papá), y cuando se recuperó comenzó a pedir que me lleven con ella. Estuvimos quince minutos separados, y cuando me devolvieron no me habían limpiado bien, por lo que se me dificultó respirar y empecé a expulsar mucosas por la nariz. Pasado ese susto, me prendí a la teta muy bien. Cuando llegó Ana de visita, con sus 2 años y 10 meses, se sacó las zapatillas y se metió en la cama con su mamá y el bebé.



Primera hoja de la carta que mi papá le escribió a un amigo relatando mi nacimiento, y afortunadamente para mí y mi espíritu guardarecuerdos nunca mandó.

6 comentarios:

Romi dijo...

Te juro que me emocionó leer (parte de) la carta de tu papá. Me encantó y es genial que puedas tener un recuerdo así =) Besos

Margot/Cecilia dijo...

:)
¿Viste? Re lindo! En realidad todavía la tiene él, pero la escaneó y me la mandó.
Un beso!

Isabel dijo...

jaaaaaaaaaajajajajaja tenias cara de borracha desde q naciste!

Gi dijo...

Qué lindo guardar ese recuerdo! De los primeros momentos de esta vida...:)
Cuando esté embarazada, voy a empezar a escribir cada cosa que quiera que mi hijo/a atesore en su vida...(bah, si es que quiere, puede que no le interese)!

Besos.

Anónimo dijo...

Casiel tendrá autorización de leer este blog cuando sea grande?, mmmmm...jaja.

saludos

Margot/Cecilia dijo...

Chizz: Jajaja, y bueno, por lo menos soy consistente conmigo misma. :p

gi: Sí, yo soy re así! Tengo un archivo de Word donde escribo todo (me hubiera gustado un cuaderno lindo, pero bueno...), pero a veces me cuelgo y pierdo cosas importantes en el quilombo que es mi memoria.

anónimo: Hola! Siempre pienso que sí, y que sería re lindo. Pero eso no se sabe con certeza hasta que llega el momento. Tal vez no me parece, no sé. Ojalá que sí!

Saludos!