martes, octubre 21

Cosas puntuales con dos puntos

Preguntas: ¿Cuántos años es apropiado guardar un souvenir de esos feos (o religiosos y sos atea) antes de tirarlo? Y ¿después de cuánto tiempo es correcto cambiar la foto que te regalaron muy enmarcadita (en la que estás con un ex-alumno, por ejemplo, o con ese primo que no ves nunca) para usar el portaretratos para otra cosa?

Exageración: Abajo de mi almohada (y de la de Pablo, pobre) hay cinco pijamas míos completos, algunos de los cuales son de dos piezas. Debería habilitarles un cajoncito.

Anotado hace meses: El bostezo es como el hilito que une sueño y vigilia. Por eso, cuando Casiel está durmiendo al lado mío y lo escucho bostezar, ya sé que próximamente pedirá teta.

Algunas palabras que me gustan:
  • caléndula
  • caireles
  • ícaro
  • calina (me gusta tanto que me gustaría llamar a una hija así, pero no creo hacerlo, es como decir Karina en chino)
  • tiento
  • barbotina
  • travieso
  • alquimia

Algunas palabras que me gustan en inglés:
  • dandelion
  • valiant
  • manure (no sé por qué).

Algunas palabras graciosas:
  • saltimboque
  • nosocomio
  • cotolengo
  • en inglés: manure (sí sé por qué)
Dato callejero: No quedan bien los hombres con traje elegante pero muy desprolijos (no acicalados; eh! otra palabra para la lista). No es una regla estricta, pero no me gusta cuando tienen la barba desprolija y el pelo largo pero por dejadez.

Comentario de ayer: Por dios, qué bien que le hace el sol a mi ánimo. Y sí, seré Margot...

Es un hecho: El Bolsón me hace bien. Como lo mismo, camino lo mismo, tal vez lloro y me rio lo mismo... pero estoy más linda allá. ¿Cambiará mi metabolismo? ¿Será el aire? ¿Estar feliz? (aunque a veces estaba muy mal pero igual era más yo... más salvaje o en estado natural, sí). Me acuerdo cuando me escribió alguien lindo que leía el blog que pensaba en mí Con cada chica que camina cerca de la sede Puán, triste porque sus zapatitos no brillan como en la plaza de un pueblo. Qué lindo. Es así. Yo brillo más allá.

Importante: Vamos a volver a El Bolsón a vivir, idealmente a fin de año.

3 comentarios:

flor dijo...

epa!!!

Que notición!!!!

Y yo pienso irlos a visitar.

Gi dijo...

Hay que volver donde uno brille más...:)
Creo que el tiempo apropiado para guardar esos souvenirs depende del sentimiento hacia la persona que te lo dio, no?
Besos.

Margot/Cecilia dijo...

Flor: Si!!!! Allá siempre vas a tener un lugar. :)

gi: Sí, es cierto lo del brillo.
No soy muy fanática de los souvenirs, por más que quiera a la persona, pero me siento re forra desprendiéndome de ellos.

Un beso!