domingo, mayo 17

El secreto de combinar la banana

El otro día comí unas milanesas que había mientras chateaba en la compu. Pablo no quería milanesas; se quería cocinar otra cosa.
Y así estuvo un rato en la cocina mientras miraba Matrix por enésima vez.
En un momento me fui a calentar la cola a la estufa, y vino muy contento con una cuchara: "probá esto"; "qué tiene?"; "ah, no sé, probá, vas a ver"; "mhmm, no sé..."; "confiá en mí".

Probé.

¡POR DIOS!

No podía describir cuál era el sabor más feo dentro de la combinación.
Creo que la banana. ¡BANANA!

Después lo supe.
Se hizo un guisito muy peculiar, combinando sin escrúpulos:
- Manteca
- Cebolla
- Mostaza
- Ajos
- Banana
- Masala (mezcla de ají, pimientas, mostazas, todo ahumado)
- Sal
- Roquefort
- Hongos de pino remojados
- Ajitos ahumados
- Páprika
- Arroz
- Huevo
- Queso mantecoso

Creo que el secreto de la cocina está en saber combinar. Especialmente en tratar de no mezclar demasiados sabores fuertes, como hongos, mostaza, ahumado, roquefort...
Y también creo que mi marido tiene un paladar muy, muy especial. Lo bueno es que siempre le gusta lo que cocino. Cuando hace un par de años le gustó un budín de zanahoria que hice que quedó básicamente engrudo bañado en más engrudo blanco (salsa blanca), me quedé tranquila: en la cocina no iba a ser criticada.
Igual, está buenísimo que experimente con la gastronomía. Creo que su papá le contó que cuando era marinero salteaban jamón con banana. Y también está la suprema a la Maryland. Pero, de ahí a mezclarla con hongos, roquefort, mostaza...

Digamos que me quedé con las milanesas recalentadas.

5 comentarios:

Gi dijo...

Puaj! :) Y eso que se me están pasando las náuseas y vómitos del embarazo. Pero estoy comiendo casi con nada de condimento. La otra noche quise cenar fideos blancos y mi marido le agregó caballa...Le dije que era un asqueroso y que eso no pegaba. Al final quedó como un poroto comparado con las combinaciones de Pablo! :))Sobre gustos....

Besitos!!!

La Garrapata Vegetariana dijo...

Open your mind mister Quake.

No saben disfrutar de la vida che...

Margot/Cecilia dijo...

Gi: Jajaja, te re entiendo con lo de los olores y sabores intolerantes. :)
Yo como fideos con atún!


Mirá, Garrapata amiga, comé un poco de ese guiso y después hablamos. Jajaja!

Beso

madamelulu dijo...

usted se casó con un gourmet

Margot/Cecilia dijo...

Jajajaja, sí, parece.