miércoles, mayo 27

Letritas

La parte que más me gusta del Traductorado de Inglés (además de leer cuentos) es la que da un Licenciado en Letras. Y sí, Letras era (bueno, es) lo mío. Buenos Aires no era lo mío.
Vuelvo a leer a Borges, Derrida, Nietzsche y Benjamin. Cuento con dos versiones de Orlando (de Virginia Woolf), una de ellas en Inglés y la otra traducida por Borges, así que puedo acercarme a su traducción y yo también observarlo con ojo crítico, como él lo hizo con tantos literatos que realizaron traducciones.
Está bueno aprender así.

Como es a distancia muchos de los apuntes están en Word, y alguien se tomó el trabajo de pasarlos. Podría ofrecerme para hacerles correcciones o Data Entry y que me lo descuenten de la cuota. ¡Hay bastantes errores! Y no da (especialmente cuando se está aprendiendo a perfeccionar otro idioma).

El más gracioso es:
"La coherencia y cohesión textual son cualidades que deben presentar todo texto bien escrito."

No, no es un ejemplo puesto adrede.

5 comentarios:

La Garrapata Vegetariana dijo...

Sacando la redundancia del ejemplo (al menos eso es lo que interpreté, es muy temprano, no pidas más) recuerdo lo que me costó leer "Así habló Zaratustra" (lo leí más de una vez, pero nunca de corrido) y como disfruté leer "El anticristo".
Por otro lado me llama la atención esto de las carreras a distancia que están tomando mucho poder, cosa que está buena, sacando barreras geográficas para que la gente estudie lo que desea.
En fin, las cosas que se aprenden en este blog, no son pocas, sépalo

Margot/Cecilia dijo...

Justo hoy aprendí que "Así habló Zaratrusta" es el nombre de una sinfonía que me encanta, parece que se inspiró en la obra de Nietzsche.

Quizás me equivoque yo, pero debería ser "debe", no "deben".

Y sí, está muy bueno estudiar a distancia, por ejemplo para un pueblo como El Bolsón. Igualmente si continuábamos viviendo en Buenos Aires también iba a hacer esta carrera, para estudiar desde casa y cuidar al niñito.

Beso!

Margot/Cecilia dijo...

Jajaja, "Zaratrusta".

La Garrapata Vegetariana dijo...

Zaratrusta es un fenómeno, amigo de la familia casi te diría.

Y antes me olvidé de decir que Buenos Aires no es linda, es simplemente un lugar para deshinibirse, tirar la chancleta, caer bajo y conocer cual puede ser el límite al que uno esta dispuesto a llegar, pero es feo lugar para vivir.

madamelulu dijo...

la redundancia y la pluralidad del verbo son errores que puede presentar cualquier escrito. que lindo aprender así!