lunes, julio 6

No me jodas

Llevé a Casiel a una guardia médica (ninguno de los pediatras del pueblo estaba disponible, excepto uno al que no pensaba ir a ver) para que lo escuchen, por las dudas, ya que estaba engripado desde el miércoles.
Estaba todo bien.
El tipo me empezó a dar recomendaciones (que era todo lo que venía haciendo, de todas formas).
Lo pesó y mirándome de costado como sospechosamente me preguntó, por segunda vez: "¿come?".
No sospechés de una madre a la que vas a ver por 10 minutos y probablamente no veas nunca más. No te pongas a hacer análisis críticos cual médico sexagenario con la tabla de peso y edad, que no se da cuenta de que mi nene es petisito y además no come bien desde el miércoles porque tiene fiebre.
...
Después me pregunta si toma líquidos, le digo que sí, y me pregunta si toma teta, a lo que le respondo afirmativamente; y de nuevo (cabecita hacia el costado, serio, como criticando y juzgando): "¿Todavía? está grande, eh, ya sería hora de ir dejando".
DIOS! En tu sello lo dice: sos un médico cirujano. NO SOS PEDIATRA. Te lo llevé por la gripe, no necesito consejos gratis de alguien que ni siquiera sabe mucho del tema. Me quedo más con el consejo de la kiosquera madre de cinco y abuela de siete que con el tuyo, médico de guardia. Nadie te pidió tu opinión.

7 comentarios:

L! dijo...

El mío también es pequeño, pero hondo! Come como lima nueva.
Lo que pasa es que ahora parece que todos los bebés son tamaño baño y los que no, son anormales...
Beso

Margot/Cecilia dijo...

jajaja, es verdad!!!

La Garrapata Vegetariana dijo...

Margot: respirá hondo, que el hombre seguramente hablaba porque no tenía mucha idea del tema.
Lo importante es que el nene esté bien y -como se vió en fotos anteriores- tenes que poner una traba a la heladera... hay dos opciones:
a) o realmente no le das mucho de comer que instintivamente ya va hacia la heladera
b) esta fuertecito y evidentemente come bien.

Con la teta no me meto por respeto y porque no tengo ni la más remota idea.

Luisina dijo...

La mayoría de los médicos NO saben nada de lactancia...ni los pediatras ni mucho menos los otros. Y lo peor es que es TAN simple, basta con leer las dos oraciones que componen las recomendaciones básicas para la lactancia materna que da la OMS: lactancia hasta los 6 meses exclusivo y hasta los 2 años...sin sugerir edad máxima para el destete. Ahora ¿no les da vergüenza que una simple mortal como yo sepa más que ellos? NO, no les da y hacen fracasar miles de lactancias por año.
Consejos de ese tipo me indignan ;-)

Margot/Cecilia dijo...

LGV: Jajaja, me encantó lo de la heladera. :)

Luisina: Totalmente... ¿por qué te creés que Casiel todavía no tiene pediatra desde que nos mudamos? No quiero que me critiquen y me reten por cosas que averigüé, me asesoré mucho en buenos Aires, estudié, e instintivamente siento que son lo mejor para Casiel.
Y bue.
:)

Ana (versión mamá) dijo...

Se ve que en todos lados pasa lo mismo, que bronca dá!
A mi me pasó esto:
http://serfeliznocuestatancaro.blogspot.com/2009/05/que-tiene-que-ver-el-culo-con-la.html

Margot/Cecilia dijo...

Hola Ana!!! Sí, lo había leído hace un tiempo! :) Me sonó muuy parecido a mil cosas que me pasaron a mí, especialmente cuando quise hacerle el DNI a Casiel.
Un beso!!!