miércoles, 9 de enero de 2019

Update post anterior

Al día siguiente de escribir el post anterior... vino mi vecino (uno que me propuso casamiento en el jardín de infantes, mientras corríamos hacia el patio, a lo que le respondí "bueno, pero si te ponés la campera de colores"). Vino ese vecino porque hay ratas y él y otras personas de la manzana quieren que se vaya el gallinero. Y dije que sí. :(
Después, cuando vino el de control de plagas, me sugirió que haga un minigallinero elevado del piso (mi vecino seguramente lo odió y quería cambiar de tema), y así no hay problema con las ratas. Vamos a hacer eso. Se quedan Blanca Cotta y las mamás con la pollita. En este momento hay una caja con cuatro gallinas en mi taller, para que se lleve mi hermano (las agarramos anoche).

Al de control de plagas le pregunté tontamente "una pregunta: ¿y... las gallinas van a morir??". Jajaja. Y me dijo "no, yo soy un sicario, trabajo a pedido, si no me pagan, no las mato".

Los últimos cinco días estuve como apagada. No soporto más el patriarcado. Micromachismos. Borrarnos. Ignorarnos. No lo aguanto más. No soporto más, por ejemplo, que no me quieran escuchar o mi palabra no valga tanto. O hasta moleste. Y me entristece mucho.
(con el ejemplo anterior de mi pregunta al mataplagas no ayudo, igual, jaja).
Lo sentí mucho esta semana en distintos ámbitos (incluso en los más íntimos). Quizás afiné percepción justo en eso, o quizás se dio. Lo malo es cuando es en un ambiente en el que, por ejemplo, se disputan posiciones. Típicas discordias de lugar en la feria. Yo conozco cada grieta del asfalto, yo conozco el lugar que es MÍO desde hace décadas. Y no me escuchan (unos machitos cómplices de dos puestos a la derecha, que dicen que nos corrimos de nuestro lado, y no hay lugar para otra compañera entre nosotres, a la que tampoco escuchan (y con la que se babosean, además)). Enojadísima, frustradísima, indignadísima, pero medio apagada también. Triste.

El rallador sigue desorientado en mi cocina.

Ah, en tres días es mi cumple. 39. :) No me importa demasiado. Quizás por eso estoy medio así, también. Dicen (mi mamá) que antes de los aniversarios de nuestro nacimiento nos ponemos mal.
Quizás por eso estoy yendo a cortarme el pelo. Cuando mi hija se despierte de la siesta. Paso por el taller de mi mamá, que está dando un curso de esmaltes, y después de un rato voy a la peluquería. :)

1 comentario:

  1. Tal vez: "Habría sido mejor si te hubieras hecho cargo, si lo hubieses admitido" ��

    ResponderBorrar