sábado, agosto 14

No sólo hay letras en mis agendas

En este post les conté de mi sistema agendístico anual de guardar recuerdos, frases grossas o que me llaman la atención, y escrituras y dibujos de amigos y no tanto, especialmente si se encuentran en estados catastróficos (me aprovecho).
Esta vez, no voy a poner las frases, sino las cosas más raras que tengo en cada una de mis 10 agendas. No cosas escritas, pero tampoco los miles de boletos, entradas, etiquetas de envases y hojas de árboles que hay pegados. Cosas agregadas raras.

Agenda 1995:
+ Dibujos de plástica de mi primer novio, en hoja Nº 5 de dibujo. Es que mi mamá era su profesora... y yo se los robaba. Para colmo son malísimos!!!
+ Dos sobres, uno tiene pelo mío y otro el de mi amiga, del día en que nos mutilamos la una a la otra, hasta llegar al corte arriba de los hombros. El pelo no se pudrió en todos estos años; el mío sigue sedoso (Já, me lo había lavado ese día), y el de ella... no (SUCIA!). Lo que sí, después pensé en hacerle un gualicho a esa "amiga", o a clonar otra y que sea buena amiga.
+ Un pedazo de lata de coca cola... ese año tenía un sol enorme con auriculares y tomando coca, muy cool, y abajo decía "Verano al rojo vivo". Siempre me interesó mucho el sol.

Agenda 1996:
+ Un sobrecito con los cubitos de vidrios que quedan cuando un auto choca. Coleccionaba los mismos, anotando el lugar del choque.
+ Una curita que me regaló un conocido en una noche de verano, en un fugaz encuentro por las calles de mi ciudad. No me había cortado ni nada! Pasó, me dijo "tomá" y se fue.
+ Un pedazo de cartel, arrancado de algún muro barilochense, en el que hay un dibujo de unos señores montados a caballo con cara de calavera, y es de una banda que parece se llama "L.S.D. (Lucha sin detenerte) - Resaca".
+ La parte de abajo de un cartel de plástico de un kiosco, creo, que dice "Todo lo que te gusta... Y menos". Si alguien sabe de qué es, ayude a mi amnesia.

Agenda 1997:
+ Tiene una cáscara de maní aplastada y pegada con cinta, que representa a un cordero de júpiter.
+ Pedazos de una caja de chicles Dinovo, que se afanó una noche mi hermano en un kiosco (éramos unos vándalos, ya lo sé). Lo bueno de los cartones y etiquetas es que pongo frases detrás, por ej. la de Dinovo dice "todos estamos juntos en una corteza suficientemente pegajosa como para retener la ira que emana ese severo centro gravitacional que nos sostiene, que es tan sólo un puñado de tierra".

Agenda 1998:
+ Tiene una caja de lápices de colores!
+ Una tarjeta de teléfono del mundial ´98.
+ Una fotocopia mi cuento preferido de la infancia.
+ Papelitos con mi nombre escrito en árabe, en coreano, en "urdu", por Mohammed de Pakistán, en japonés, en chino, y en algo que no sabía qué era.

Agenda 1999:
+ Un mechón de pelo de una rasta de un "noviecito" del momento. ¿Tengo una fijación con el pelo? A este no lo clono ni le hago un gualicho.
+ Una púa del recital de Red Hot Chili Peppers, que me la consiguió un amigo que trabajó ahí.
+ Una moneda aplastada; la ponías en una máquina que la aplastaba y le prensaba algo, como por ej. "Virginia Beach", como dice esta, y también tiene un faro.

Agenda 2000:
+ Un billete de 2 dólares que me regaló un amigo; bah, el chico K. de posts anteriores. Sirve, eh!

Agenda 2001:
+ Otra curita!!! Esta es violeta, y dice "ojalá que no la necesites, va con onda". Me veían cara de sufrida? Qué pasaba?

Agenda 2002:
+ Una banderita bordada de Argentina, de esas que venden los ex combatientes de Malvinas.
+ Un LECOR, que vendría a ser un LECOP pero cordobés, que me quedó de un viaje a Villa General Belgrano.
+ Un centavo que me regaló el tío de "ese chico", para que guarde.

Agenda 2003:
+ No hay nada muy raro, eso es lo malo de las agendas tipo cuaderno, no podés meter muchas cosas. A lo sumo hay una bolsita de la panadería del papá de una amiga.

Agenda 2004:
+ Un ñoqui que le tiré a "ese chico", una vez que estábamos peleando cuando yo cocinaba ñoquis. Después nos arreglamos, no era nada del otro mundo, y encontré el ñoqui al lado de la puerta del baño. Nos reímos mucho. Ahora es una masa toda aplastada encintada en mi agenda, que se está pudriendo mal.

..........................................

Esto es todo por ahora.

3 comentarios:

chizz dijo...

!! (mañana comento algo mejor)

Margot/Cecilia dijo...

dale :):)

marcianito dijo...

Dios mio, y santo dios una vez mas. Agradesco al cielo y a los siete mares que no guardas todas esas cosas en una cartera.

En todo caso mis sinceras felicitaciones por hacer un recuento de recuerdos que se van perdiendo en el tiempo.

Deberia hacer lo mismo, pero ya perdi la corriente. Los hombres no somos tan organizados.

Muy bueno tu blog, estas invitada a visitarme en el mio.

Saludos, marcianito.