jueves, junio 5

Poné dos pesos

- No, gracias a vos. Esperá a que corte el semáforo para bajar.
- Sí.

- ¿Ahora?
- Sí, ahora. Bueno... (que tengas una) linda tarde.
- Bueno, perdón por el susto de mi marido.
- No, por favor.

-----

Resulta que el otro día nos encontramos con Pablo en el centro médico para darle la vacuna a Casiel. Después de tomar un café, me acompañó hasta un taxi para venir a casa; él se iba en subte de vuelta al trabajo.
Subo, Pablo le dice al taxista "te encargo a mi mujer y mi hijo" medio en joda, casi se olvida la mochila, y se va. Estábamos en el semáforo. Bastantes segundos más tarde, abre mi puerta bruscamente desde afuera y grita "¡les voy a robar todas sus cosas!". Yo no me inmuté (qué mal que cuidé a mi hijo si era en serio). El chofer se dió vuelta bruscamente con cara de no entender nada, y cuando nos reímos, le dijo "¡me asusté!", también riéndose.
¿Habrá una propina por "despliegue de adrenalina forzado e innecesario"? ¿Y por "susto a causa de marido comediante"?
No sé, pero seguro la merecía más que el mozo del café, que al traernos el vuelto comenzó a hacerse el simpático ("me imagino que es de River el niño, ¿no?", y así). Más obvio no podía ser. Y pablo cayó, porque le entró un interés sin precedentes por la propina. Apenas se fue el hombre, me dice, con cara de justiciero: "poné dos pesos".

5 comentarios:

Isabel dijo...

viste? yo hoy queria dejarle propina y como salia 12, le pague con 20 pa tener pa dejarle y me devuelve uno de los dos de 10 q le habia dado y me dice no tenes dos pesos? dale, se buenita. y bueno, le di dos pesos... pero se quedo sin propina... taaaaaaaaantos favores juntos no le puedo hacer a un mozo !

y me encanta la sensacion de justicia q tengo cuando me voy de un bar sin dejar propina si me atendieron mal!

Isabel dijo...

estaba mirando... es raro eso de q el titulo sea el final del post. es como la del campesino q fue a la farmacia a comprar supositorios ¿?

Cecilia/Margot dijo...

Chizz: Sí, esa sensación de justicia la conozco! Seguramente debo poner la misma cara de justiciera que puso Pablo (un poco más enojada), y digo "no le dejemos propina".

Googleé el chiste! Jajaja, está bueno, pobre tipo.

Gracias por tus dos comments, es porque sabés que estoy deprimida porque nadie comenta, ¿no? jeje.

Beso.

Gi dijo...

A mí me gusta dejar propina si se lo merecen...
Pero hay cada uno!
Una vez una se agarró la propina sin que se la diera...era $1...pero me dio bronca que casi se lo pido...O sea, le doy propina si quiero!
Besos.

Margot/Cecilia dijo...

gi: cualquiera! espero que haya sido una confusión, si no entiendo totalmente tus ganas de pedírsela! Hacerle pasar vergüenza...

La propina, si no es por voluntad propia, pierde todo su sentido!

Besos.